Para preservar la belleza y la vida útil de un bolso de nobuck, es crucial seguir prácticas de cuidado adecuadas. Esto incluye evitar la exposición prolongada al agua, manchas, y polvo. Usar productos especializados para limpieza de nobuck, y almacenar el bolso en un lugar seco y alejado de la luz directa del sol. Con el mantenimiento apropiado, un bolso de piel nobuck puede envejecer graciosamente, adquiriendo un carácter y una patina únicos con el tiempo.
Tips para cuidar mi bolso de piel nobuck:
- No mojes el bolso de piel o se harán manchas.
- Para evitar la humedad, cubre el bolso de piel con periódico antes de guardarlo.
- Evita que se acumule polvo al cepillar el bolso de piel en la misma dirección antes de guardarla por un tiempo. Puedes usar un paño de microfibra si no tienes un cepillo especial.
- Usa vapor para limpiar el bolso de piel si es posible. Esto es aún mejor que usar un paño húmedo.
- Para quitar manchas de grasa, usa talco o sal fina ya que absorben la grasa cuando esté húmedo. Cuando la mancha de grasa, aceite o cualquier sustancia se seca, habrá que cepillarlo para eliminar la mancha.
- Siempre limpia las manchas antes de que se sequen, excepto las de barro.
- No uses químicos para limpiar porque puede dejar manchas o dañar el bolso de piel.
- Puedes impermeabilizar la piel con protectores de cuero o cremas antihumedad.
Guía para limpiar y quitar manchas de mi bolso de piel nobuck:
- Humedecer (no mojar), un trapo de microfibra. También puedes adquirir un cepillo especial para limpiar la piel aterciopelada nobuck.
- Pasar el paño por toda la superficie del bolso para igualar la superficie. Procura hacer movimientos suaves en la misma dirección para evitar dañar y que se vea homogéneo.
- Si las manchas persisten, humedece el trapo con poco jabón o amoníaco y haz movimientos suaves en la misma dirección para quitar las manchas.